Unidad de Investigación

4 (1)

Presentación

La Unidad de Investigación (UIN), es la unidad encargada de integrar las actividades de investigación de la Escuela de Postgrado Neumann, con el compromiso de fomentar el desarrollo investigativo en los docentes, estudiantes y sociedad; establece las normas de investigación que rigen a los proyectos y productos académicos procedentes de la investigación científica.

Asimismo la UIN cuenta con un equipo profesional multidisciplinario que además de haber sido especializado en diversas universidades nacionales y extranjeras de prestigio, es poseedor de un amplio registro laboral en empresas privadas y entidades estatales, lo que asegura la calidad de nuestra producción académica.

Finalmente, la Unidad de Investigación (UIN) de la Escuela de Postgrado Neumann ratifica su compromiso contribuyendo constantemente al conocimiento, respetando sus valores, siendo socialmente responsable, participativos y sobre todo siendo el principal nexo entre el mundo académico y el empresarial.

Lineas de Investigación

  • Negocios Emergentes
  • Historia Empresarial
  • Tecnologías de Información
  • Tributación y Sistemas Impositivos
  • Gestión Ambiental y Relaciones Comunitarias.

Publicaciones

La Escuela de Postgrado Neumann con la finalidad de fomentar, divulgar y desarrollar la investigación científica, busca innovar e incrementar el conocimiento, a través de la producción de sus revistas científicas, la Neumann Business Review  y la Iberoamerican Business Journal, que tiene como objetivo promover y difundir la producción de artículos sobre temas de actualidad en el campo de Administración, Economía y Negocios; con esto pretende posicionarse como una revista de alto nivel académico, tanto para la comunidad universitaria como para el ámbito empresarial. La línea temática gira en torno a nuestras líneas de investigación.

Los artículos seleccionados y publicados son de autores de diferentes casas de estudio a nivel iberoamericano, de tal modo se muestra una variedad de temas y enfoques; además, contribuye al estudio y debate. Ambas revistas se publican de manera semestral los meses de enero, junio, julio y diciembre, el cual podrá acceder a ellas a través de la página web:

http://www.journaltop.com/index.php/NBR/index

http://www.journaltop.com/index.php/IBJ/index

En virtud a la Protección de la Propiedad Intelectual, la Escuela de Postgrado Neumann, obliga a los académicos y directivos que, a través de revisiones manuales y por medio de soportes o plataformas anti-plagio adquiridas por la Escuela, se verifique el cumplimiento del respeto de los Derechos de Autor para asegurar la calidad de la producción académica. La Escuela de Postgrado cuenta con el Servicio de Plagiarims Checker X, software especializado en la prevención del plagio. Para mayor información del servicio se puede visitar la siguiente dirección: https://plagiarismcheckerx.com/

En caso de consultas se puede dirigir a los siguientes correos de contacto mmora@neumann.edu.pe, byabar@neumann.edu.pe o etapia@neumann.edu.pe