Equipo Investigador

4 (1)

Miembros del Equipo Investigador

Los docentes de nuestra escuela pueden dedicarse a las labores de docencia, investigación, consultoría, publicaciones o administración, a continuación se describen los resultados de investigación de los docentes que participan de los proyectos de la UIN.

Mgr. Ben Yusef Yabar Vega

• Paper Aceptado “Las posibilidades de la ciencia regional en el Perú” para ser Disertado en IX Encuentro anual de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales SOCHER (Chillán – Chile)
  • Paper Aceptado “La actividad comercial de Tacna y Arica durante el segundo gobierno de Agustín Gamarra, Un enfoque oficial regional” para ser Disertado en III Congreso Peruano de Historia Económica (Arequipa – Perú)
  • Paper Aceptado “Historia Empresarial de Arica y Tacna, una Visión hacia 1840” para ser Disertado en la Conferencia ASCOLFA 2017 Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Neiva – Colombia)

Mgr. Giomar Moscoso Zegarra

• Publicación Aceptada “Factores que influyen en el uso de las aplicaciones móviles en instituciones financieras mediante smartphone y su comparación entre las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú)”. En la Revista 3C Tecnología, Glosas de innovación aplicadas a la pyme. Vol. 7 Núm. 2. Indexada en la base de datos de revistas científicas Web of Science (WoS).
  • Paper Aceptado “Las decisiones de financiamiento en un escenario conductual” para ser Disertado en XXXII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ENEFA 2017 (La Serena – Chile)
  • Paper Aceptado “La conductualidad en las decisiones de financiamiento: ¿Puede más el corazón que la razón?” para ser Disertado en XXVIII Asamblea Anual de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable – CAPIC (Concepción – Chile)

MBA Luis Espinoza Villalobas

MBA Ernesto Leo Rossi

• Expositor en el 2do. Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social. Universidad de Maule – Curicó – Chile.
  • Publicación Aceptada “Factores críticos para el desarrollo exitoso de los centros odontológicos, caso Tacna Perú)” En la Revista 3Ciencias, Área de Innovación y Desarrollo, S.L. Vol. 6 Núm. 4. Indexada en la base de datos de revistas científicas Web of Science (WoS).
  • Docente inscrito dentro del Registro de Investigadores de Ciencia y Tecnología del REGINA, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), obteniendo satisfactoriamente el puntaje exigido designado como INVESTIGADOR certificado por CONCYTEC.
  • Primer Puesto en la Categoría “Casos de Enseñanza y Experiencias de Gestión Universitaria” con el Caso “Turismo cultural en Cusco (Perú): ¿Cómo hacer rentable un convento?” en el XXXIII Encuentro de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA 2017 (La Serena – Chile)
  • Publicación Aceptada “Turismo cultural en Cusco (Perú): ¿Cómo hacer rentable un convento?” para ser Disertada en el XXXIII Encuentro de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA 2017 (La Serena – Chile)
  • Publicación Aceptada “Turismo cultural en Cusco (Perú): ¿Cómo hacer rentable un convento?” para ser Disertada en el 52º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2017 (California – Estados Unidos)
  • Publicación Aceptada “Convento San Francisco; ¿Cómo hacer rentable un Convento?” para ser Disertada en la XII Reunión Anual de ALAC (Guatemala)