Equipo Investigador

4 (1)

Miembros del Equipo Investigador

Los docentes de nuestra escuela pueden dedicarse a las labores de docencia, investigación, consultoría, publicaciones o administración, a continuación se describen los resultados de investigación de los docentes que participan de los proyectos de la UIN.

Mgr. Ben Yusef Yabar Vega

• Paper aceptado como ponencia “Análisis del pensamiento económico en el Perú de 1821-1866 y su Influencia en la política nacional económica: conservadores versus liberales” para ser disertado en la Sexta Conferencia bi-anual de la Asociación Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico -ALAHPE (Bogotá-Colombia, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “La actividad comercial de Tacna y Arica durante el segundo gobierno de Agustín Gamarra, Un enfoque oficial regional” para ser disertado en III Congreso Peruano de Historia Económica (Arequipa – Perú, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “Historia Empresarial de Arica y Tacna, una Visión hacia 1840” para ser disertado en la Conferencia ASCOLFA 2017 Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Neiva – Colombia, 2017).

Mgr. Giomar Moscoso Zegarra

• Paper publicado “Factores que influyen en el uso de las aplicaciones móviles en instituciones financieras mediante smartphone y su comparación entre las ciudades de Arica (Chile) y Tacna (Perú)”. En la Revista 3C Tecnología, Glosas de innovación aplicadas a la pyme. Vol. 7 Núm. 2. Indexada en la base de datos de revistas científicas Web of Science (WoS) 2018.
  • Paper aceptado como ponencia “Las decisiones de financiamiento en un escenario conductual” para ser disertado en el XXXII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ENEFA 2017 (La Serena – Chile, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “Las posibilidades de la ciencia regional en el Perú” para ser disertado en IX Encuentro anual de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales SOCHER (Chillán – Chile, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “La conductualidad en las decisiones de financiamiento: ¿Puede más el corazón que la razón?” para ser disertado en el XXVIII Asamblea Anual de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable – CAPIC (Concepción – Chile, 2017).

MBA Luis Espinoza Villalobas

• Caso Admitido “Hostal Family House, maldito crecimiento” en el XIII Encuentro anual ALAC 2018.

MBA Ernesto Leo Rossi

• Artículo aceptado para el quinto libro “Gestión del conocimiento perspectiva multidiciplinaria”, publicado por la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” - Falcón Venezuela 2018.
  • Caso Admitido “Centro de equinoterapia “Esperanza”. Cuando la vocación debe ir de la mano de la gestión” en el XIII Encuentro anual ALAC 2018.
  • Paper´s aceptado como ponencia “Responsabilidad Social empresarial. Una ventaja competitiva en el sector inmobiliario” y “Valoración de los consumidores de la responsabilidad social empresarial de los servicios hoteleros” en el 2do. Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social. Universidad de Maule  (Curicó – Chile, 2018).
  • Docente inscrito dentro del Registro de Investigadores de Ciencia y Tecnología del REGINA, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), obteniendo satisfactoriamente el puntaje exigido designado como INVESTIGADOR certificado por CONCYTEC, 2018.
  • Paper publicado “Factores críticos para el desarrollo exitoso de los centros odontológicos, caso Tacna Perú)” En la Revista 3 Ciencias, Área de Innovación y Desarrollo, S.L. Vol. 6 Núm. 4. Indexada en la base de datos de revistas científicas Web of Science (WoS) 2017.
  • Primer Puesto en la Categoría “Casos de Enseñanza y Experiencias de Gestión Universitaria” con el Caso “Turismo cultural en Cusco (Perú): ¿Cómo hacer rentable un convento?” en el XXXIII Encuentro de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA 2017 (La Serena – Chile, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “Turismo cultural en Cusco (Perú): ¿Cómo hacer rentable un convento?” para ser disertada en el XXXIII Encuentro de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA 2017 (La Serena – Chile, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “Turismo cultural en Cusco (Perú): ¿Cómo hacer rentable un convento?” para ser disertada en 52º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA (California – Estados Unidos, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “Convento San Francisco; ¿Cómo hacer rentable un Convento?” para ser disertada en la XII Reunión Anual de ALAC (Guatemala, 2017)
  • Paper aceptado como ponencia “Factores Críticos para el Desarrollo Exitoso de los Centros Odontológicos. Caso: Tacna (Perú)” para ser Disertada en el I Congreso Internacional Online sobre Economía y Sociedades (España, 2017)

MBA Yvan Diaz Zelada

MBA Luis Quiñones Baraybar

• Caso Admitido “El agua es vida pero también un negocio” en el XIII Encuentro anual ALAC 2018.
  • Paper aceptado como ponencia “Transparente como el Agua” para ser Disertada en el 52º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2017 (California – Estados Unidos).