Presentación

CINTILLO-PRESENTACION

El año 1992 inició sus actividades el Instituto de Educación Superior John Von Neumann, siendo su primer director, Don Leoncio Núñez Arrieta, sus inicios se dieron en el distrito de Pocollay en la provincia de Tacna, el primer local institucional era la casa de nuestro fundador en la Av. Francisco Antonio de Zela Nro 1307, inicialmente ocupaba el primer piso de la propiedad y luego toda ella. Fue el año 1999 cuando se trasladó a su segundo local en la Av. Bolognesi Nro 987, que era inicialmente una casona y que luego dio paso a un moderno edificio de 5 pisos, que ofrecía múltiples servicios a los estudiantes.

La resolución de creación del Instituto, es la Resolución Ministerial Nro. 619-ED, la que fue emitida el año 1992, en dicho documento se creó la primera carrera técnica profesional, denominada "Administración de Negocios Internacionales", la misma que ha logrado un gran posicionamiento en la ciudad de Tacna, y la zona sur de Perú, gracias a la gran cantidad de egresados y su destacada calidad profesional.

El modelo educativo utilizado en el Instituto Neumann se basa en tres ejes fundamentales, la pedagogía, el pragmatismo y las actitudes.

  • La pedagogía es fundamental, siendo todos los profesores excelentes comunicadores, con gran capacidad para trasmitir y motivar, todos utilizan mucho la tecnología, y logran conectar con sus estudiantes, para desarrollar los contenidos de sus asignaturas.
  • El pragmatismo es inherente a la condición técnica de las carreras, los planes de estudio consideran de forma relevante las técnicas y herramientas que las empresas utilizan en la actualidad, en tal sentido los estudiantes son formados con la capacidad de ejercer sus profesiones de inmediato en las empresas.
  • Finalmente, nuestro modelo tiene como objetivo desarrollar las actitudes del profesional neumann, por tanto la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, el optimismo y la proactividad son desarrolladas de forma transversal en toda la carrera.
  1. Desarrollar profesionales competentes e innovadores, con una sólida formación humanística, holística, basada en principios, valores éticos, y morales, así como con sólidos conocimientos y responsabilidad social, que contribuya al desarrollo de las empresas nacionales e internacionales.
  2. Generar constante desarrollo profesional técnico, humanístico e investigador de parte de los docentes formadores, con apoyo del modelo organizacional que favorezca el cumplimiento de su misión y rol formador, propiciando un clima favorable para un mejor aprendizaje de los estudiantes.
  3. Buscar una eficiencia y eficacia en el uso de los recursos organizacionales, que permita extender nuestros servicios a toda la comunidad educativa, creando bienestar.

Extraído del PEI 2016-2019

Director General: Alejandro Núñez Vizcarra
Director Fundador: Leoncio Núñez Arrieta
Secretario General: José Silva Calderón
Directora de la Unidad de Administración: Milagros Diaz Zelada
Directora de la Servicios Académicos: Karen Acosta Mungi