Declaración de la Política de Privacidad 

Instituto de Educación Superior John Von Neumann (en adelante el “Instituto”), en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 (en adelante la “Ley”), asimismo en cumplimiento de su reglamento interno, comprometida con el respeto a la privacidad, declara que toda información proporcionada, considerada como datos personales de acuerdo a la Ley, será debidamente tratada y conservada bajo su responsabilidad en sistemas informáticos tanto en el Perú como en el exterior, pudiendo ser también custodiada en sistemas informáticos ubicados en la nube, respetando los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, seguridad, disposición de recurso, y nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley N° 29733.

Confidencialidad de la Información

 El Instituto declara su compromiso de respeto y protección a la confidencialidad de la información privada y datos personales a los cuales tenga acceso, en caso requerir el uso de los datos personales con fines diferentes a los mencionados en la presente Política, solicitará el consentimiento previamente.

Los datos personales solicitados son empleados por el Instituto y las empresas relacionadas con la misma, para identificar, localizar, comunicar, contactar, enviar información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído con el titular de datos personales, para elaborar bases de datos que serán utilizadas para ofrecer productos y/o servicios que pudieran ser de interés del titular de datos personales y/o de terceros que se promocionen o publiciten por su intermedio, así como su transmisión a terceros por cualquier medio que permita la Ley y demás leyes que resulten aplicables.

El Instituto no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

Información y usos

Los datos personales solicitados por el Instituto son recabados a través de la suscripción de contratos, formularios, inscripción en nuestra web, aceptación de términos, plataformas, proporcionados directamente o por medio de otras fuentes permitidas por la Ley.

El uso de los datos personales y datos sensibles por parte del Instituto o sus relacionadas, tendrá relación directa con el tipo de interacción que el titular de datos personales haya efectuado, ya sea comercial, laboral, civil o de cualquier otra naturaleza.

En el caso de datos sensibles, el consentimiento para efectos de su tratamiento, además, debe efectuarse por escrito a través de firma manuscrita, firma digital o cualquier otro mecanismo de autenticación que el Instituto ponga a su disposición para garantizar la expresa voluntad del titular.


El tratamiento de datos personales que son puestos a disposición del Instituto o bajo cualquier forma o circunstancia, podrán ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al Instituto. para tal efecto, hasta en tanto no manifieste su oposición mediante alguno de los medios que indica la Ley 29733.

El Instituto puede requerir de forma obligatoria los siguientes datos personales: nombres y apellidos, número de DNI, firma, número de carné de extranjería (si corresponde), domicilio, imagen, teléfono fijo y celular, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión (cuando corresponda), edad, datos académicos y datos de persona de contacto, así como cualquier otro dato determinado por la Ley N° 30512 (Ley de Institutos), el reglamento de la Ley N° 30512 y las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación. De no proporcionar los datos de carácter obligatorio no podrá proseguir en la acción que esté realizando.

Información colocada en su computador

Es posible que guardemos alguna información comúnmente conocida como “cookie” en su computador cuando visita el portal web institucional. Esta información facilita el personalizar su uso del portal web y asegura que no necesite ingresar su información cada vez que nos visite. Puede borrar o bloquear esta información de su computador si lo desea. (Su pantalla de ‘ayuda” o su manual de usuario le indicará cómo hacerlo).

Información sensible

El Instituto no busca ningún tipo de información sensible de los visitantes al portal web institucional a menos que estén legalmente requeridos de hacerlo, por ejemplo, en conexión a reclutamiento o contrato de personal.

El Instituto acepta su consentimiento explícito para usar esa información de la manera descrita en esta Política de Privacidad o en el modo descrito en el punto donde se solicita este tipo de información.

Ejercicio de derechos
El Instituto garantiza el ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 29733. Para ello, podrá dirigir una comunicación gratuita al siguiente correo electrónico: soporte@neumann.edu.pe.

Autorización para el uso de sus datos personales

Usted permite al Instituto realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de manera indefinida o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en una base de titularidad y responsabilidad del Instituto.

Consentimiento del Usuario

Al facilitar sus datos personales, los usuarios autorizan al Instituto a comunicarse con ellos (ya sea por vía electrónica y/o telefónica) a fin de que le sea remitida publicidad e información sobre carreras, cursos y programas solicitados y/o aquéllos que puedan ser de su interés). El usuario otorga por el presente su consentimiento expreso para que el Instituto utilice los datos recabados, así como su incorporación para ello a una base de datos. Los usuarios pueden solicitar la remoción de sus datos de aquella base de datos, así como su actualización y/o rectificación mediante una comunicación remitida al correo electrónico: soporte@neumann.edu.pe, en el modo y forma establecidos en la normativa vigente.

Excepciones al consentimiento
Se deja aclarado que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales y su reglamentación, no será necesario el consentimiento del usuario para la obtención de los datos personales cuando:

 
Los datos solicitados se obtengan de fuentes de acceso público irrestricto; Deriven de una relación contractual, científica o profesional del titular de los datos, y resulten necesarios para su desarrollo o cumplimiento y los datos recopilados tengan un fin publicitario y estén destinados a la formación de perfiles determinados, que categoricen preferencias y comportamientos similares de las personas, siempre que los titulares de los datos sólo se identifican por su pertenencia a tales grupos genéricos, con más los datos individuales estrictamente necesarios para formular la oferta a los destinatarios. 


Tratamiento de datos personales de nuestros estudiantes
Si usted es estudiante del Instituto, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la institución (por ejemplo, servicios educativos y culturales); iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por el Instituto; v) mantenimiento del registro de estudiantes y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los servicios sociales que se brindan; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de becas propias o de terceros, y otros beneficios proporcionados por el Instituto o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines. Además, algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica del Instituto frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por el Instituto; xii) mantenimiento de contacto con la red de egresados y, xiii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como estudiante del Instituto. 


Contáctenos
Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo electrónico soporte@neumann.edu.pe.